Maragall insiste en que el PSC tenga un grupo parlamentario propio en el Congreso
Cree que también beneficiaría al PSOE
El presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, ha insistido en que los socialistas catalanes tengan grupo parlamentario propio en las Cortes Españolas, que sea independiente del PSOE y recordó que "hace 20 años el PSC ya lo tuvo, aunque se disolvió con el golpe de estado de la derecha", lo que lamentó profundamente.
Más información
Durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional del PSC, Maragall propuso además "trasladar al Congreso el pacto de la Entesa Catalana de Progrès que el PSC tiene en el Senado con ICV y ERC, para representar el proyecto social catalán". Maragall cree que la creación de este grupo beneficiaría también al PSOE. Los socialistas catalanes ya van al margen del PSOE en el Senado, donde comparten grupo con ERC e Iniciativa per Catalunya.
En clave interna, defendió que el partido "sea capaz de implicar a más gente en la tareas de responsabilidad para afrontar los retos del futuro" y propuso "la entrada de las nuevas generaciones, tanto de jóvenes como de adultos, que representen las nuevas ideas".
Maragall abogó también por la renovación del mensaje del partido, porque aseguró que "los objetivos de los próximos 25 años están todavía por formular" y recordó que "los fines del partido de los últimos 25 años ya se han cumplido". Además, apostó por "renovar el pacto con los ciudadanos y ganar su complicidad entre elección y elección". "La gente tiene que sentir que el gobierno es un amigo que trabaja a su lado, y no que trata de prolongar su poder", remarcó.
Pasqual Maragall: "Creo que servimos al PSOE proponiendo tener un grupo propio en el Congreso"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040620csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>