Dos ataques en Irak dejan ocho muertos, entre los que se encuentran cuatro marines
Las otras víctimas son cuatro civiles iraquíes
Cuatro soldados norteamericanos murieron hoy en Ramadi, al oeste de Bagdad. Otra explosión registrada en Mosul ha causado la muerte de otros cuatro civiles iraquíes, según informaron fuentes militares estadounidenses y portavoces policiales iraquíes.
Las fuentes militares de Estados Unidos precisaron que las cuatro víctimas mortales en el ataque registrado en Ramadi son marines y que fueron el objetivo de un ataque perpetrado por un presunto grupo de insurgentes, sin dar más detalles del incidente.
Más información
Ramadi se encuentra en el territorio conocido como triángulo suní, que incluye también Bagdad, Faluya y Tikrit, y es escenario de la mayoría de los ataques de los radicales de esa comunidad contra las fuerzas de la coalición.
Por su parte, cuatro civiles iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos hoy en la explosión de una bomba artesanal en una localidad del sur de Mosul destinada a un convoy de la coalición, según anunció un portavoz militar.
La bomba explotó a las 7:30 horas en Gayara (50 kilómetros al sur de Mosul) al paso de un convoy compuesto por empleados de seguridad de la coalición, precisó a la prensa el teniente coronel estadounidense Joseph Piek, portavoz de la Task Force Olympia, que controla la región.