Seúl reafirma su plan de enviar tropas a Irak tras la decapitación del rehén surcoreano
El presidente surcoreano condena el asesinato del rehén
El presidente surcoreano, Roh Moo Hyun, ha condenado hoy condenó con dureza el asesinato del rehén Kim Sun Kil por un grupo terrorista en Irak y confirmó el compromiso de Seúl de desplegar tropas adicionales al país árabe, informó la agencia 'Yonhap'.
Roh confesó en un discurso difundido por televisión sentir una pena que le "parte el corazón" por la suerte del intérprete surcoreano. "Los actos terroristas son crímenes antihumanos. No debemos permitir que nada se consiga a travès del terrorismo", advirtió.
Más información
El presidente explicó que el Gobierno seguía firme en su proyecto de comenzar a desplegar el mes próximo en la provincia norteña de Irbil más de 3.000 soldados porque la misión de estas tropas es la de reconstruir el país y no la de dañar al pueblo iraquí.
El Ministerio de Exteriores surcoreano indicó que el Ejército estadounidense encontró el cuerpo decapitado de Kim Sun Kil, de 33 años, en Bagdad a las 17:20 horas de ayer, martes, (15:20 en la España peninsular), poco después de que la cadena qatarí de televisión Al Yazira difundiera un vídeo en el que los terroristas anunciaban la ejecución.
El grupo terrorista, vinculado a Al Qaeda, había amenazado con matar al rehén si Seúl no anunciaba en 24 horas que cancelaba su proyecto de desplegar a 3.000 soldados a Irak, que se añadirían a los 660 médicos e ingenieros militares ya destacados en el sur del país.