Inaugurado un monumento a las víctimas del 11-M en Leganés
Al acto asistieron el ministro del Interior y Esperanza Aguirre
Madrid
El ayuntamiento de Leganés ha inaugurado un monumento en homenaje a las víctimas del 11-M y al GEO Francisco Javier Torronteras, que falleció en la explosión provocada por siete terroristas islámicos el 3 de abril. El monumento consiste en dos esculturas, una de cuatro metros de altura y otra de menor tamaño que representa una imagen en señal de duelo.
El Ayuntamiento de Leganés ha inaugurado esta mañana el monumento erigido en Leganés en homenaje a las víctimas del 11-M y en memoria del GEO Francisco Javier Torronteras, que falleció el 3 de abril a causa de la explosión provocada por siete terroristas islámicos que se inmolaron cuando iban a ser detenidos.
Más información
El acto, que fuentes municipales calificaron como "un homenaje del pueblo de Leganés", contó con la presencia del ministro del Interior, José Antonio Alonso; de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y del delegado del Gobierno, Constantino Méndez.
El monumento consiste en dos esculturas, obra del escultor local Luis Arencibia. Se trata de un monolito metálico de cuatro metros de altura y de cuatro toneladas de peso, sobre el que se hallan calados los perfiles de numerosas manos en símbolo de paz. Está acompañada de otra escultura metálica de carácter figurativo y menor tamaño que simula -según el autor- una imagen doliente en señal de duelo silencioso.
Durante el acto participaron también familiares y compañeros de las víctimas del 11-M y del GEO fallecido. Además se estrenó la obra "Elegía", compuesta para la ocasión por el director de la Banda de Música de la Policía Nacional.