Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Inaugurado un monumento a las víctimas del 11-M en Leganés

Al acto asistieron el ministro del Interior y Esperanza Aguirre

El ayuntamiento de Leganés ha inaugurado un monumento en homenaje a las víctimas del 11-M y al GEO Francisco Javier Torronteras, que falleció en la explosión provocada por siete terroristas islámicos el 3 de abril. El monumento consiste en dos esculturas, una de cuatro metros de altura y otra de menor tamaño que representa una imagen en señal de duelo.

El Ayuntamiento de Leganés ha inaugurado esta mañana el monumento erigido en Leganés en homenaje a las víctimas del 11-M y en memoria del GEO Francisco Javier Torronteras, que falleció el 3 de abril a causa de la explosión provocada por siete terroristas islámicos que se inmolaron cuando iban a ser detenidos.

El acto, que fuentes municipales calificaron como "un homenaje del pueblo de Leganés", contó con la presencia del ministro del Interior, José Antonio Alonso; de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y del delegado del Gobierno, Constantino Méndez.

El monumento consiste en dos esculturas, obra del escultor local Luis Arencibia. Se trata de un monolito metálico de cuatro metros de altura y de cuatro toneladas de peso, sobre el que se hallan calados los perfiles de numerosas manos en símbolo de paz. Está acompañada de otra escultura metálica de carácter figurativo y menor tamaño que simula -según el autor- una imagen doliente en señal de duelo silencioso.

Durante el acto participaron también familiares y compañeros de las víctimas del 11-M y del GEO fallecido. Además se estrenó la obra "Elegía", compuesta para la ocasión por el director de la Banda de Música de la Policía Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?