Detenido el hombre que intentó quemar en el horno de una panadería a su ex pareja
El hombre había cumplido una orden de alejamiento de tres meses
Madrid
Agentes de la Guardia Civil han detenido al hombre que intentó quemar a su ex pareja en el horno de una panadería de Algareña, en Alicante, en la que trabaja la víctima. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, tras una fuerte discusión. El hombre acababa de cumplir una orden de alejamiento de tres meses.
El presunto agresor, que fue arrestado sobre las 17.00 de ayer, se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Novelda, y está previsto que pase a disposición judicial durante la jornada de mañana lunes.
Más información
- Un joven de 25 años agrede a su compañera sentimental y a un matrimonio que intentó ayudarla
- Un anciano mata de un hachazo en la cabeza a su esposa inválida en Valencia
- Un juez absuelve a un hombre que amenazaba a su pareja porque "no puede infundir miedo"
- Rebajada una pena por violencia doméstica de 8.000 euros a 51
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el hombre entró en la citada panadería y pidió a la víctima que firmara unos papeles, ya que la pareja se encuentra en proceso de separación. En ese momento, ambos empezaron a discutir y él intentó introducirla en el horno tras propinarle varios golpes, para huir a continuación.
Aunque el horno estaba en ese momento apagado, la máquina conservaba suficiente calor para producir serios daños. Así, la víctima, de 37 años, tiene quemaduras de primer grado en la espalda y lesiones en las piernas.
A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda, que culminó ayer con la detención del presunto agresor.