Sociedad

Rebajan una pena por violencia doméstica de 8.000 euros a 51

El juez alega que las secuelas psicológicas son fruto del clima de tensión más que de las propias agresiones físicas

Un juez de Alicante ha dictado un sentencia sobre malos tratos en la que rebaja la pena impuesta al agresor de 8.000 euros a 51 "por vivir en un clima de tensión". Para este magistrado, la indemnización era excesiva y las secuelas psicológicas eran fruto más del clima de tensión que de las propias agresiones físicas.

La sección primera de la Audiencia de Alicante ha corregido el criterio de un juzgado de San Vicente en el que su titular condenó a siete arrestos de fin de semana por un hecho de violencia doméstica ocurrido en mayo de 2003, cinco meses antes de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal.

Más información

El baremo utilizado por el juez para valorar la cuantía de la indemnización fue el utilizado para los accidentes de tráfico, por lo que la cantidad se fijó en casi 8.200 euros de indemnización para la mujer y su hijo.

Ahora, la Audiencia ha estimado el recurso del condenado y ve excesiva la pena. En consecuencia, el tribunal ha valorado en 6 euros un golpe en el mentón a la mujer y en 45 las heridas incisas en un brazo del hijo que tardaron dos semana en cicatrizar.

Además, en la sentencia también se alega que las secuelas psicológicas son fruto más del clima de tensión que de las agresiones físicas a las que se vieron sometidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00