Rebajan una pena por violencia doméstica de 8.000 euros a 51
El juez alega que las secuelas psicológicas son fruto del clima de tensión más que de las propias agresiones físicas
Un juez de Alicante ha dictado un sentencia sobre malos tratos en la que rebaja la pena impuesta al agresor de 8.000 euros a 51 "por vivir en un clima de tensión". Para este magistrado, la indemnización era excesiva y las secuelas psicológicas eran fruto más del clima de tensión que de las propias agresiones físicas.
La sección primera de la Audiencia de Alicante ha corregido el criterio de un juzgado de San Vicente en el que su titular condenó a siete arrestos de fin de semana por un hecho de violencia doméstica ocurrido en mayo de 2003, cinco meses antes de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal.
Más información
- Detenido un menor por agredir a su ex novia en Córdoba
- Las detenciones por violencia doméstica crecen un 156% el primer semestre
- Cinco casos de violencia doméstica en pocas horas
- La violencia doméstica ya se ha cobrado la vida de 35 mujeres en 2004
- Detenido el hombre que intentó quemar en el horno de una panadería a su ex pareja
- El 46% de las asesinadas por violencia doméstica había roto con su pareja o iniciado la separación
- Una mujer, grave tras ser acuchillada por su esposo en Teruel
El baremo utilizado por el juez para valorar la cuantía de la indemnización fue el utilizado para los accidentes de tráfico, por lo que la cantidad se fijó en casi 8.200 euros de indemnización para la mujer y su hijo.
Ahora, la Audiencia ha estimado el recurso del condenado y ve excesiva la pena. En consecuencia, el tribunal ha valorado en 6 euros un golpe en el mentón a la mujer y en 45 las heridas incisas en un brazo del hijo que tardaron dos semana en cicatrizar.
Además, en la sentencia también se alega que las secuelas psicológicas son fruto más del clima de tensión que de las agresiones físicas a las que se vieron sometidas.