Un hombre con orden de alejamiento pide que lo detengan para no matar a su mujer
El detenido está acusado de un presunto delito de amenazas y atentado y resistencia a la autoridad
Un hombre de 39 años contra el que había dictada una orden de alejamiento de su mujer por un período de más de tres años. El individuo se acercó a un agente de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria y le dijo que si no le detenían iba a "cometer una locura".
Más información
Los hechos se produjeron en el barrio de San Cristóbal de la capital grancanaria, cuando un miembro de la Guardia Civil comunicó a los efectivos de un vehículo Z de la Policía Nacional que un individuo, que tenía a su lado, le había manifestado que tenía una orden de alejamiento de su mujer por un período de más de tres años. El hombre aseguró al miembro de la Guardia Civil que no podía soportar esa situación y que iba a matar a su mujer, unas amenazas que el individuo reiteró a los agentes de la Policía Nacional, a quienes hizo saber que si no le detenían "iba a cometer una locura".
Los agentes trataron de apaciguar el estado de nerviosismo del individuo, momento en el que éste trató de agredirles, por lo que fue detenido ante su actitud agresiva. Una vez trasladado a las dependencias policiales, se comprobó que el detenido tenía una orden de alejamiento de su mujer y que esa mañana había tratado de encontrarse con ella con la excusa de entregarle una carta, a lo que la mujer no accedió. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.