Los ciudadanos apoyan la discriminación positiva de la mujer en la ley contra los malos tratos
Datos del último Pulsómetro de la temporada
Según el último Pulsómetro de la temporada que ha realizado el Instituto Opina para la SER, más de un 54% de los españoles defienden la discriminación positiva hacia la mujer que establece el anteproyecto de ley contra la violencia de género aprobado el viernes en el Consejo de Ministros.
Ese punto, criticado por el sector conservador del Consejo General del Poder Judicial, sólo es rechazado por un 38,2% de los encuestados. El Pulsómetro ha preguntado también por si hay descoordinación dentro del Gobierno. Casi un 50% de los españoles consideran que sí la hay, aunque opinan que es normal en estos primeros meses.
Más información
- Un hombre con orden de alejamiento pide que lo detengan para no matar a su mujer
- Más de la mitad de los maltratadores tiene un empleo cualificado
- Mata de un hachazo a su mujer en Valencia
- Una joven en estado grave al recibir 30 puñaladas en un bar de copas de Madrid
- Un joven de 25 años agrede a su compañera sentimental y a un matrimonio que intentó ayudarla
Otro de los asuntos de los que se ha ocupado la encuesta del Instituto Opina es la concesión de la Medalla del Mérito Militar al ministro de Defensa, José Bono. Un rotundo 70% de los consultados cree que la concesión fue un error y sólo un 12% considera que fue acertada. Además, el 74,5% aplauden al ministro por devolverla. Sobre la manipulación en TVE, por cada español que piensa que ahora hay más manipulación, dos creen que hay menos.
OPOSICIÓN DESTRUCTIVA DEL PP
Los españoles consultados por la encuesta son críticos con la oposición que está llevando a cabo el Partido Popular. Un 48% piensa que se trata de una oposición "destructiva" mientras un 31% cree que es "constructiva". Los ciudadanos creen que Mariano Rajoy es ahora mismo el mejor líder para el PP, seguido por el ahora alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y Rodrigo Rato, presidente del Fondo Monetario Internacional.
Los consultados piensan que las elecciones europeas han reforzado el liderazgo de Rajoy en el PP, aunque consideran que José María Aznar sigue mandando en el partido.