Última hora

La economía española mantiene el ritmo de crecimiento en el tercer trimestre y crece un 0,8%

Ocio y cultura

El legendario actor Marlon Brando muere en Los Angeles a los 80 años

Brando vivió los últimos años recluído y en bancarrota

Marlon Brando, encumbrado en sus mejores años como "el mejor actor de todos los tiempos", ha muerto en Los Ángeles a los 80 años. El protagonista de películas legendarias como "La ley del silencio" o "El Padrino", por las que consiguió sendos premios Óscar de la Academia de Cine, vivió sus últimos años en la más absoluta reclusión.

Más información

Los rumores de su muerte despertaron a Hollywood aunque las primeras informaciones no pudieron ser confirmadas. Finalmente, su abogado ha anunciado que Brando murió en la noche del jueves en un hospital de Los Angeles. Brando tenía su residencia en esa ciudad, en una mansión situada puerta con puerta con la de Jack Nicholson, si bien su estilo de vida se había convertido en tan ermitaño que no acostumbraba a mostrarse en público.

BANCARROTA

Tenía además importantes problemas financieros. Hace unos días, la autora de una biografía a punto de publicarse contó que el actor debía más de 20 millones de dólares en deudas, algunas de ellas por sentencias judiciales en demandas de paternidad.

Tal era su situación de bancarrota que Brando había escondido los dos Óscars que ganó en su carrera para evitar que fueran embargados para cubrir la deuda. Sus problemas financieros se habían disparado con el pago de las facturas legales para defender a su hijo Christian, acusado de matar al novio de su hermana en 1990.

La dramática vida de Brando estuvo marcada por momentos de éxito y enormes tragedias, incluyendo el suicidio de su hija Cheyenne y el juicio por asesinato de su hijo ya comentado. Brando confesó en una entrevista en 1990 que se hundió debido al estrés de estar constantemente bajo la mirada pública. "Sufrí mucha miseria en mi vida: ser famoso y rico", agregó.

"LAMENTARSE NO VALE"

En una de sus últimas entrevistas, Brando, aseguró que estaba preparado para morir: "Lamentarse no vale para nada en la vida", dijo, "pertenece al pasado. Lo único que tenemos ahora es el presente".

El actor tenía graves problemas de salud, en parte por el peso que había ganado en las últimas décadas. Se había alejado del cine aunque se había comprometido a grabar la voz para un personaje en una película de dibujos animados. Su abogado no ha querido hacer pública la causa de su muerte para preservar, ha dicho, la privacidad con la que el actor ha vivido en sus últimos años de vida.

Marlon Brando: "Lamentarse no sirve para nada en la vida"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040702csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El Padrino" Brando: "Le haré una oferta que no podrá rechazar"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040702csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00