Christie's subastará bienes y efectos personales de Marlon Brando
Se trata de 250 lotes relacionados con su carrera artística y su defensa de la causa india
Bienes y efectos personales del actor Marlon Brando, fallecido en julio de 2004 a los 80 años, vinculados tanto a su carrera artística como a su defensa de la causa india, saldrán a la venta en la sede neoyorquina de Christie's, informó hoy la casa de subastas. Un total de 250 lotes buscarán adjudicatario en la sesión prevista para el próximo 30 de junio y se espera que las ventas superen el millón de dólares.
Más información
Se trata del más interesante legado material de una "estrella" de Hollywood que llega al mercado, después de la subasta en 1999 de los bienes que pertenecieron a la actriz Marilyn Monroe, según la firma de subastas. La oferta incluye muebles, pinturas y objetos decorativos, algunos pertenecientes a la cultura de los indios norteamericanos, que ambientaron la residencia de Brando en Los Ángeles, donde vivió desde 1960 hasta su muerte.
También se ofrecerán al mejor postor instrumentos musicales como bongos, armónicas y congas utilizados por Brando; pero serán los artículos asociados a su trayectoria como actor los que seguramente despertarán más pasión entre los aficionados a la memorabilía y los fanáticos del "séptimo arte". Unos y otros tendrán a su alcance un guión de la película "El Padrino" (1972) con anotaciones manuscritas del actor que encarnó el personaje de "Don Vito Corleone", que saldrá con un precio de 6.000 a 8.000 dólares.
También se subastará una carta del escritor Mario Puzo, autor de la novela en la que se inspiró la película, en la que le explica a Brando que "es el único actor que puede interpretar al Padrino". El certificado de la nominación al Oscar que obtuvo por su trabajo en "On the Waterfront" (La ley del silencio) dirigida por Elia Kazan en 1954, así como la túnica de terciopelo negro que lució en "Supermán" (1978), están también incluidos en el catálogo de venta.
Entre el 7 y el 11 de junio, los interesados en la costa Oeste d EEUU tendrán ocasión de contemplar de cerca los lotes, y del 24 al 29 de junio podrán hacerlo quienes residen o visiten Nueva York.