Internacional | Actualidad

Blair admite que es posible que nunca se encuentren las armas de destrucción masiva en Irak

Insiste en la amenaza que Sadam suponía

El primer ministro británico, Tony Blair, admitió hoy que es posible que nunca se encuentren las supuestas armas de destrucción masiva del ex dictador iraquí Sadam Husein.

En su comparecencia ante el Comité de Enlace del Parlamento, el jefe de Gobierno dijo que el arsenal de Husein pudo haberse "escondido, sacado o destruido".

Preguntado por los parlamentarios sobre si pediría disculpas por haber ido el año pasado a la guerra de Irak, Blair respondió: "Se retiró a Sadam Husein y él fue un tirano. No creo que no hubiera una amenaza en relación a las armas de destrucción masiva".

Más información

"Tengo que aceptar el hecho de que no las hemos encontrado, pero hemos encontrado evidencias claras sobre la intención o el deseo", puntualizó el primer ministro.

"Ya sea que estuvieran escondidas, retiradas o destruidas, él estaba en violación de las resoluciones de la ONU", insistió.

NO AVERGONZARSE DE LA RELACIÓN CON EEUU

Por otro lado, Blair dijo que el Reino Unido no debe avergonzarse de tener una relación especial con Estados Unidos.

"Al final, creo que es una relación importante para nosotros porque compartimos sus valores y sus puntos de vista de que la mejor seguridad que tenemos es la extensión de la libertad, la democracia y la justicia en todo el mundo", agregó.

Blair: "No hemos encontrado las armas de destrucción masiva en Irak, ni puede que las encontremos"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040706csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00