Barenboim dirige hoy a Beethoven en Madrid como homenaje a las víctimas del 11-M
Ni el director, ni su orquesta cobrarán un euro, a petición propia
Convencido de que la mejor forma de luchar contra la barbarie terrorista es "luchar contra la ignorancia", Daniel Barenboim está en Madrid para rendir un homenaje, con la Tercera Sinfonía de Beethoven, la "Heroica", a las víctimas de los atentados del 11 de marzo.
Será en el "corazón" de la ciudad que "nunca olvidará la tragedia", en su Plaza Mayor, donde hoy a partir de las 22.30 horas Barenboim dirigirá a su orquesta, la Staatskapelle de Berlín, en una sinfonía que para el director de orquesta y pianista argentino-israelí, también ciudadano español desde 2002, es sinónimo de esperanza.
Más información
Cinco mil personas disfrutarán gratuitamente del concierto al aire libre con el que Barenboim y sus músicos berlineses quieren recordar a las víctimas de los atentados y decir a los madrileños que, aunque el dolor siga ahí, "hay que seguir viviendo con alegría, luchando y gozando, en este caso con la música". Ni el director, ni su orquesta cobrarán un euro, a petición propia.
El concierto ha sido posible gracias al acuerdo de dos administraciones de signo político diferente: el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid. Ese estar al margen de la política en una ocasión tan especial da un mayor valor simbólico, si cabe, al concierto, según Barenboim.




