Sociedad
11-M

El juez Del Olmo remite a la comisión del 11-M el auto judicial sobre la trama de los explosivos

Acebes acusa al PSOE de "saltarse las reglas de juego" en la comisión que investiga los atentados

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha remitido al Congreso de los Diputados el auto notificado el pasado 18 de junio en el que se detalla la trama que facilitó la obtención de los explosivos empleados el 11-M, según han informado fuentes jurídicas.

El magistrado ha respondido así a la petición que la comisión parlamentaria que investiga los atentados le hizo el pasado martes, en la que también le solicitaba atestados e informes policiales y la declaración prestada por el portero de Alcalá de Henares (Madrid) que avisó de la presencia de la furgoneta en la que se localizaron detonadores y una casete con versos coránicos.

Más información

Además, anuncia que estudiará las demás peticiones de la Comisión de investigación del 11-M, entre las que figura la declaración policial prestada por el portero Luis Garrudo, gracias al que se descubrió la furgoneta con detonadores hallada en Alcalá de Henares.

SOBRE EL PROFANAMIENTO DE LA TUMBA DEL GEO

Fuentes jurídicas indicaron que el pasado martes el presidente del Congreso, Manuel Marín, remitió al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco Hernando, la documentación solicitada por la comisión de investigación parlamentaria. La solicitud "para acceder al sumario" 20/04, de los atentados de Madrid, fue remitido hoy por Hernando tanto al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, como al juez del Olmo.

Entre la documentación solicitada por la Comisión de investigación, con respecto a la que se ha pedido informe a la Fiscalía, figuran distintos atestados policiales y de la Guardia Civil relativos a los atentados de Madrid, así como sobre el intento de atentado del AVE (que investiga la juez Teresa Palacios), los atentados de Casablanca (instruídos por Baltasar Garzón), y el profanamiento de la tumba del 'geo' que falleció al suicidarse siete terroristas en Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00