Sociedad
11-M

Del Olmo envía a prisión al último detenido por el 11-M

Fue detenido el lunes en Leganés

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado hoy el ingreso en prisión de Abderramed Hammadi Afandi, el último detenido en relación con los atentados del 11-M, acusado de un delito de colaboración con organización terrorista por ser supuestamente conocedor de la planificación de la masacre.

Más información

Hammadi permaneció en situación de detención judicial desde que prestó declaración ante el juez Del Olmo el pasado lunes, día de su detención, en espera de que se practicaran determinadas diligencias para esclarecer su implicación en los hechos. Hoy volvió a comparecer ante el magistrado, quien dictó la orden de prisión a instancias de la fiscal adscrita al caso, Olga Sánchez, según fuentes jurídicas.

Hasta el momento, un total de 25 presuntos implicados en los atentados del 11 de marzo han ingresado en prisión, mientras que otro menor de edad fue enviado a un centro de internamiento de menores. De ellos, 9 han sido puestos en libertad aunque permanecen a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6.

CAREO PENDIENTE

Estas mismas fuentes señalaron que el juez tiene pendiente la práctica de una nueva diligencia policial con respecto a Hammadi, así como la celebración de un careo entre él y otra persona cuya identidad no ha trascendido. Tras realizar estas averiguaciones se concretará si el último detenido por la masacre del 11-M continúa en prisión o si se decreta su puesta en libertad.

El caso de Hammadi no es el primero en el que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 decreta la medida de detención judicial después de tomar declaración a un arrestado por su supuesta vinculación con el 11-M. Ya sucedió con Antonio Toro Castro, cuñado del imputado José Emilio Suárez Trashorras, a quien prorrogó su detención en dos ocasiones para después ponerle en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00