Cortan el pelo y pintan cruces nazis a una joven en París porque pensaron que era judía
Indignación en Francia por la brutal agresión antisemita
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del viernes en una línea del tren de cercanías que conecta la periferia de París con el centro de la ciudad. Seis hombres de origen magrebí y armados de cuchillos atacaron a una joven de 23 años que creyeron judía.
Le cortaron el cabello, le desgarraron la camiseta y el pantalón y le dibujaron en el vientre tres cruces gamadas, el signo del partido nazi alemán. Al darse a la fuga con la mochila de la víctima tiraron el cochecito de su bebé, de trece meses, que cayó al suelo. Ninguna de las personas que vieron lo que sucedía ayudó a la joven.
Más información
El presidente Jacques Chirac ha acogido con espanto lo sucedido y ha pedido severidad a los responsables. La Asamblea Nacional y el Gobierno ha condenado la agresión, el ministro del Interior ha ordenado detener cuanto antes a los responsables y lo ha calificado de "acto innoble".
Un balance hecho público el pasado viernes sobre el racismo y la xenofobia en Francia desvelaba que los actos de este tipo se han multiplicado en el primer trimestre del año, con lo que ya se han producido más agresiones racistas que en todo el 2003.