Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

La joven que se inventó una agresión antisemita no cumplirá prisión

"Quería que mis padres se ocupasen de mí", declara la inculpada

El Tribunal Correccional de Pontoise, al norte de París, ha condenado hoy a cuatro meses sin cumplimiento de prisión a Marie L., la ciudadana de 23 años que inventó una agresión antisemita y provocó una tormenta mediática sobre un caso que nunca existió. La culpable está obligada a recibir un tratamiento psiquiátrico. El juez definió el castigo elegido como "una pena de advertencia".

Más información

"Quería que mis padres se ocupasen de mí", ha declarado hoy Marie L. ante el magistrado. "Era consciente de la mentira que había dicho, pero no pensaba que todo iría tan lejos en el plano de los medios de comunicación", ha añadido la inculpada. Procesada por "denuncia de delito imaginario", Marie L. se arriesgaba a una pena de 6 meses de prisión y 750.000 euros de multa. La Fiscalía pidió que la procesada fuese condenada a seis meses y 2.000 euros de multa, con tres años de prueba para medir su conducta, que al final serán dos, según la decisión anunciada hoy por el Tribunal Correccional.

Marie L. denunció la falsa agresión el pasado 9 de julio en una comisaría de la periferia parisiense. Según su versión, seis personas, todas ellas o magrebíes o de raza negra, la habían atacado en un tren de cercanías, sin que el resto de los pasajeros hubiese intentado defenderla. Tras haberla insultado y golpeado, la habrían roto la camiseta y pintado varias esvásticas ante la posibilidad de que fuese judía. En su escapatoria, los inexistentes agresores empujaron incluso el cochecito de su hijo, de un año y medio, haciéndolo caer al suelo.

El miércoles, tras un registro de su domicilio, los policías descubrieron la tarjeta de crédito supuestamente robada durante la agresión, así como las tijeras con las que Marie L. se autolesionó y un rotulador negro con el que ella misma se había pintado las esvásticas. Días después, Marie L. quedó en libertad bajo control judicial a la espera de pasar ante un Tribunal. Posteriormente, pidió perdón públicamente al presidente de la República y a todas las autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00