Internacional | Actualidad

Kerry promete que permitirá la entrada en EEUU a los inmigrantes seropositivos

En la actualidad las autoridades suelen rechazar las peticiones de los portadores del virus del sida

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, ha prometido que si es elegido el próximo 2 de noviembre para dirigir al país más poderoso de la Tierra, levantará la prohibición actual de entrada a los extranjeros seropositivos.

"Actuaré con el Congreso [de EE UU] para levantar la prohibición de inmigrar que afecta a los portadores del virus" del sida, ha dicho Kerry. En la actualidad los nuevos inmigrantes que llegan a EE UU deben someterse a un examen médico y si son seropositivos, se rechaza por lo general su solicitud.

Más información

Kerry, de campaña con el candidato a la vicepresidencia, John Edwards, ha asegurado también que si es presidente duplicará la asistencia estadounidense a la campaña mundial contra el sida. Todas estas promesas las ha hecho Kerry al hilo de la apertura hoy en Bangkok, la capital de Tailandia, de la XV Conferencia Internacional sobre el Sida, la mayor organizada hasta la fecha. El candidato demócrata ha agregado que actuará concertadamente con los socios internacionales de EE UU y con las organizaciones no gubernamentales.

Los últimos sondeos divulgados sobre la intención de voto de los estadounidenses para el próximo 2 de noviembre otorgan a Kerry una ventaja de varios puntos sobre George W. Bush.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00