Dos soldados mueren en un ataque en el norte de Irak
Un artefacto hizo explosión en una carretera de Samarra
En la ciudad de Samarra al norte de Irak, hizo explosión un artefacto al paso de un convoy norteamericano, murieron dos soldados y otros tres resultaron heridos. Son ocho las muertes de soldados americanos en el norte de Irak en las últimas 24 horas. Un grupo islamista liderado por Al Zarqaui se ha responsabilizado del ataque en su página web.
Dos soldados estadounidenses murieron y otros tres resultaron heridos al estallar una bomba al paso de su convoy por la ciudad de Samarra, en el norte de Irak, informó una fuente militar norteamericana.
Más información
Según la fuente, un artefacto colocado en el arcén de una carretera de Samarra, a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad, explotó ayer al paso de los vehículos militares norteamericanos.
El grupo "Monoteísmo y Guerra Santa", que presuntamente dirige el disidente jordano Abu Musab Al Zarqaui, se responsabilizó ayer de este ataque en una página web islamista.
Estas dos nuevas muertes elevan a ocho el número de uniformados estadounidenses muertos en el norte y oeste de Irak en las últimas 24 horas. El pasado jueves, cinco soldados norteamericanos y cuatro miembros de la Guardia Nacional murieron en Samarra tras ser atacados con granadas de morteros por insurgentes.