Salgado se muestra contraria al pago por visitas médicas
Elena Salgado considera esa medida "crea más problemas que soluciones"
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, señaló hoy que la propuesta que estudiará la sanidad catalana de cobrar un euro por visita médica no es un copago, y resaltó que esa medida "crea más problemas que soluciones".
En conferencia de prensa en la que presentó, junto al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, un nuevo modelo de Incapacidad Laboral Transitoria, Salgado dijo que el planteamiento de la Consejera de Sanidad de Cataluña, Marina Geli, ha sido malinterpretado, y agregó que es una iniciativa "parcial e insuficiente".
Más información
La ministra de Sanidad dijo que sobre esta cuestión la postura de su departamento es "muy clara", y el copago está fuera de toda cuestión en el catálogo de restaciones básicas que se están definiendo con las Comunidades Autónomas.
Consideró Salgado que se debe garantizar el acceso de todos a la sanidad publica en términos de igualdad y equidad y señaló que lo mejor para asegurar la sostenibilidad financiera es el desarrollo de hábitos de vida saludable por parte de la población, responsabilidad en la demanda de los servicios sanitarios, racionalización del gasto y específicamente del farmacéutico, mayor eficiencia, y también un mejor uso de los servicios de urgencias, entre otros aspectos.
Elena Salgado: "Las palabras de la consellera de Salud se han mal interpretado. No se refiere a ningún copago"
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040714csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>