Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Mayor Oreja propone que atentados como el 11-M supongan un aplazamiento de las elecciones

El PP quiere plantearlo en el parlamento europeo

El ex ministro del Interior y eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, calificó hoy de "sanísima y necesaria iniciativa" la regulación del aplazamiento de elecciones ante hechos como un gran atentado y avanzó la posibilidad de que su partido lo plantee ante el Parlamento Europeo. Para el PSOE esta medida constituye un auténtico "disparate"

Mayor Oreja hizo estas consideraciones en su intervención en un curso sobre la lucha contra el terrorismo organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial y dirigido por el juez Baltasar Garzón.

El dirigente del PP, quien hizo hincapiè en que los atentados del 11 de marzo en Madrid alteraron el resultado de las elecciones generales celebradas tres días despuès, se refirió a la posibilidad de regular el aplazamiento de elecciones ante un gran atentado al ser preguntado por ello por uno de los asistentes al curso.

MEDIDA "SANÍSIMA"

Mayor Oreja consideró que "en la medida en que los partidos lo acuerden" sería una medida "sanísima", aunque reconoció que, en la práctica, quizás no sea fácil determinar què tipo de acción puede provocar un aplazamiento de esas características.

Pero sería "una necesaria iniciativa", insistió Mayor Oreja, quien avanzó que esta cuestión "a lo mejor" es llevada por el PP al Parlamento Europeo "como una de las medidas consecuencia de lo que en España ha podido suceder".

"UN AUTÉNTICO DISPARATE"

Esta propuesta de Mayor Oreja ha sido calificada por el diputado socialista López Garrido es una "muy mala idea", que a juicio del PSOE "responde a que el Partido Popular no ha aceptado aún los resultados del 14 de marzo".

"Lo que deben hacer los populares es en vez de buscarse provocaciones, que se centre en la comisión de investigación, y que no se ocupe de hacer paseos extravagantes que no conducen a nada, más que a propuestas disparatadas"

También ha hecho una referencia el propio presidente del Gobierno. Para José Luis Rodríguez Zapatero "el terrorismo no debe alterar ninguna práctica democrática".

Mayor Oreja sobre el aplazamiento de elecciones: "Me parece una sanísima medida"

Zapatero: "El terrorismo no debe alterar ninguna práctica democrática"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?