Conde Pumpido convoca a la fiscal del 11-M para conocer de primera mano el caso
Después de que Fungairiño rechazara levantar parte del secreto sumarial
Madrid
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha convocado para las cinco de esta tarde a la fiscal Olga Sánchez, adscrita al sumario abierto en el Juzgado Central de Instrucción número 6 por los atentados del pasado once de marzo en Madrid, para que le ponga corriente del estado de las investigaciones sobre la autoría de la masacre.
Desde que comenzó la investigación, la fiscal Sánchez remite de forma semanal un informe al fiscal general para tenerle al tanto de las líneas de investigación que se desarrollan, así como para informarle de las detenciones ordenadas y los distintos acuerdos adoptados por el juez instructor, Juan del Olmo.
Más información
- Mayor Oreja propone que atentados como el 11-M supongan un aplazamiento de los elecciones
- Fungairiño causa estupor en la comisión
- Garzón asegura que la tarde del 11-M la policía ya se inclinó por el terrorismo islamista
- Fungairiño se opone a la petición del Fiscal General de levantar parcialmente el secreto del sumario del 11-M
- Conde Pumpido niega que existan discrepancias con Fungairiño
- El confidente Zouhier admite que no informó "de los moros" antes del 11-M
En esta ocasión, sin embargo, Conde-Pumpido ha requerido la presencia de la fiscal en las dependencias de la Fiscalía General para conocer de primera mano el estado de las investigaciones.
El pasado martes, Conde-Pumpido remitió un oficio al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, en el que amparó la decisión de esta Fiscalía de informar en contra de la remisión de los documentos solicitados por la comisión de investigación del 11-M del Congreso de los Diputados, al encontrarse bajo secreto sumarial. Le instaba, sin embargo, a solicitar el levantamiento parcial del secreto con respecto a algunos de los documentos referidos al inicio de la investigación.
Fungairiño, a través de la fiscal Olga Sánchez, presentó un informe al juez del Olmo oponiéndose a la entrega de los documentos solicitados, con excepción del auto del 18 de junio sobre la "trama de los explosivos" del 11-M y de las declaraciones policiales y judiciales del portero de Alcalá de Henares (Madrid) Luis Garrudo, testigo del hallazgo de la furgoneta presuntamente utilizada por los autores de la masacre. Del Olmo hizo suyo el criterio de Fungairiño y sólo remitió los citados documentos.