Sociedad
11-M

El PSOE acusa a Aznar de filtrar documentos del 11-M

Aznar aseguró ayer que tenía documentos del CNI sobre los atentados

Madrid

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha respondido a las declaraciones hechas ayer por el ex presidente de Gobierno a una radio colombiana, en las admitió que tenía documentos del CNI sobre los atentados del 11 de marzo. "Ahora ya sabemos quién ha sido el responsable de las filtraciones de documentos: el señor Aznar".

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar aseguró ayer en declaraciones a la emisora colombiana La W Radio que él tiene todos los papeles de los servicios de inteligencia del CNI sobre el 11-M.

Más información

Ante este hecho, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha criticado con dureza la salida de estos documentos de Moncloa. Y dice que Aznar es el culpable de las filtraciones. "Qué podemos esperar de un partido cuyo ex presidente de Gobierno afirma que se ha llevado, nada más y nada menos, que los papeles de la seguridad del Estado". Y añade, "ahora ya sabemos quién ha filtrado los papeles, y cada papel filtrado sabremos quién ha sido el responsable: el señor Aznar".

A Rajoy esto no le consta "Lo desconozco, no sé si los tiene o no los tiene. Lo único que sé es que yo no los tengo".

RAJOY AÑADE MÁS CONFUSIÓN

El líder del Partido Popular también ha intentado hoy aclarar las palabras del ex presidente de Gobierno, José María Aznar, que ayer afirmó que en la mañana del 13 de marzo "tuvo la constancia de que había una pista islámica sólida". Para Rajoy no existe contradicción, pues Aznar dijo "en un nota realizada a última hora de la noche" que lo que Aznar estaba comentando era "lo que habían comentado algunos responsables policiales".

Con sus palabras Aznar contradice así al que fuera su ministro Ángel Acebes, que el sábado a las 15 horas seguía manteniendo la autoría de ETA en los atentados.

Ayer, tras escuchar al ex presidente, PSOE e IU coincidieron en señalar que estas declaraciones dejan en evidencia a Acebes y en muy mal lugar al PP. Gaspar Llamazares, de IU, asegura que "están todos a los pies de los caballos, hicieron su propio calendario por encima de de la investigación para ganar tiempo de cara a las elecciones, y ahora se confunden con su propia desinformación".

Desde el PSOE, Diego López Garrido asegura que "Aznar ha desautorizado absolutamente a Acebes, y eso es algo de extrema gravedad que tendrá que explicar Acebes en la comisión de investigación".

Aznar: "Los mandos policiales han dicho que la mañana del 13-M hubo constancia expresa de la pista islámica"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040716csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Aznar dijo que comentaba lo comentado por policías que hasta la última hora de la tarde del 13-M no cambiaron al especialista de la investigación"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040717csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aznar: "Tengo los informes del CNI sobre el 11-M"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040716csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanco: "El señor Aznar será el responsable de las filtraciones de los documentos del CNI"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040717csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00