Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

11-M

La policía encontró cintas 'coránicas' en el segundo coche de los terroristas hallado en Alcalá de Henares

Se ha identificado a dos de los suicidas de Leganés por el ADN hallado en el Skoda Fabia

El 13 de junio se localizó junto a la estación de Alcalá de Henares un segundo vehículo que fue usado por los islamistas para transportar las mochilas-bomba. Según ha sabido la Cadena SER, dentro del coche -un Skoda Fabia- había cintas cassete con cánticos de alabanza a la 'Yihad', además de una agenda telefónica y anotaciones manuscritas que son claves para proseguir la investigación.

La policía halló este vehículo gracias a la denuncia policial realizada por una vecina de la zona, que observó que el vehículo Skoda Fabia, estacionado en la calle del Infantado de Alcalá de Henares, llevaba allí más de tres meses.

Los agentes comprobaron que el coche -aparcado a unos 30 metros de donde fue hallada la furgoneta- pertenecía a la compañía de alquiler Hertz y que había sido robado en diciembre de 2003 en Benidorm.

El vehículo fue retirado por la compañía Hertz el mismo día 13 de junio, sin que con anterioridad la policía hubiera hecho un reconocimiento de su interior.

RELACIÓN CON EL 11-M

Una vez que los empleados de la compañía de alquiler comenzaron a limpiar y lavar el coche, hallaron en su interior una maleta, por lo que avisaron a la policía.

La Brigada provincial de Información lo notifica entonces a los juzgados de Plaza Castilla también como delincuencia común. Sin embargo, la Policía Científica y la Comisaría general de Información son los que sospechan que ese material puede estar relacionado con el 11-M por la zona en la que se ha encontrado.

Reclaman entonces la maleta y abren inmediatamente una investigación. Analizan el material, también las cintas, y comprueban que efectivamente el Skoda Fabia está directamente relacionado con los atentados.

"LA VICTORIA ES PARA EL ISLAM"

El día 15, los agentes revisan el automóvil, que no tenía las placas dobladas (no eran falsas, como sí ocurre con ETA). Dentro encuentran una maleta con ropa, un pañuelo palestino y dos cintas de cassete. Una de estas cintas recogía en su cara A versículos del Corán y cánticos de alabanza a la 'Yihad', con frases como esta: "¡Hijos mios, debemos iniciar la revolución ya que morir es mejor que vivir en la humillación!".

También se escuchaba: "Los creyentes han matado a nuestras hijas, han violado a nuestras mujeres y han ocupado nuestro país"; "La victoria es para el Islam y el Corán es su bandera" o "Si un día me muero como mártir seré como minarete".

En la otra cara de la cinta, en la cara B, se escuchan frases como "Sólo con los disparos se marchará el traicionero" o "El Corán está en mi corazón y el paraíso es lo que me espera".

MOHAMED AFALAH

Pese a que muchas de las pruebas fueron anuladas o borradas al lavarse el coche, del análisis genético de lo hallado se ha podido identificar a dos de los terroristas que se inmolaron en Leganés.

Uno de ellos es el séptimo terrorista que se suicidó en Leganés y que todavía no había sido identificado. El segundo es un ciudadano marroquí que se encuentra huido y que está identificado como Mohamed Afalah. Sobre este último ya pesaba una orden de busca y captura por su supuesta participación en el 11-M.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?