Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Interior investigará por qué se tardó tres meses en hallar el segundo vehículo del 11-M

Defiende que no se informara para no interferir en la investigación

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha explicado hoy que el Ejecutivo espera que la policía explique por qué se tardó tres meses, desde el 11 de marzo y hasta el 13 de junio, en descubrir el otro vehículo utilizado por los terroristas para los atentados en Madrid. Alonso ha dicho que no informó antes de ese automóvil para no interferir en la investigación.

José Antonio Alonso recordó que desde el 11 de marzo, día de los atentados en Madrid, hasta el 13 de junio este coche no fue detectado.

En relación a las acusaciones del PP de porque no se informó antes del descubrimiento de este coche, el ministro señaló que desde que se supo de su existencia se han llevado a cabo numerosas diligencias policiales y judiciales, sobre las que no se podía informar para no poner en peligro las líneas de investigación abiertas.

PELIGROSO Y HUIDO

Alonso ha recordado que en el coche se encontraron los rastros genèticos de una persona que está huida y "es muy importante que retengan este dato", afirmó el ministro, porque se trata de un supuesto terrorista, por lo tanto una persona peligrosa que se encuentra en estos momentos en paradero desconocido y que está siendo buscada.

Asimismo, y entre otras diligencias, se tradujo una de las dos cintas y se pidió información a Francia sobre el francès que había alquilado el coche Skoda Fabia y sobre el que las autoridades francesas contestaron que "estaba limpio".

Además de todas estas diligencias, concluyó el ministro, la policía realiza otras, también importantes, y que están en manos del juez instructor y bajo secreto de la instrucción sumarial. Señaló, igualmente, que la policía investiga intensamente las pistas en relación a los terroristas huidos.

EL JUEVES, EN LA COMISIÓN

La Comisaria General de Información mandó al juez el informe definitivo con todas las diligencias que hizo el pasado 21 de julio.

Por ello, y en cuanto a la acusación del PP, el ministro recordó que comparecerá el jueves en la comisión del 11-M y ahí dará todas las respuestas que tenga que dar, y agregó que el ministerio del Interior "va a informar de todo, absolutamente de todo lo que se puede informar", pero no de aquellos datos que puedan comprometer la eficacia de la actuación policial y de la investigación.

Alonso:"No se puede informar de aquellos datos que puedan entorpecer la investigación"

Alonso:"Tratamos de determinar por qué desde el 11-M hasta el 13-J el coche no es detectado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?