Sociedad

Rajoy defiende que Aznar pagara a un "lobby" en EEUU para conseguir la medalla del Congreso

También asegura que le apoyará en todas las acciones judiciales que emprenda

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores de filtrar la información sobre la medalla de José María Aznar para "desviar la atención" de la comisión de investigación del 11-M y como parte de una estrategia para "machacar" al PP. Ha respaldado la actuación de Aznar ya que el de los "lobbys" es un "asunto que tienen aproximadamente unos ochenta países".

Más información

Rajoy se expresó así en declaraciones tras impartir una conferencia sobre "El centro reformista" y el proceso de adaptación a la oposición que está llevando a cabo su partido, en un seminario organizado por el PP en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Para el líder del PP, la información sobre la contratación de un "lobby" estadounidense y su trabajo en favor de la concesión de la Medalla de Oro del Congreso al ex presidente del Gobierno forma parte de una "obsesiva estrategia de denigración del adversario político" que ha puesto en marcha el PSOE como "cortina de humo" para tapar su falta de proyecto.

ACCIONES JUDICIALES

Asegura además que si el ex presidente Aznar considera que debe emprender acciones judiciales, el PP "desde luego" lo apoyará.

Rajoy ha denunciado el "ánimo de denigrar y triturar" al PP, porque "no les basta" con haber ganado las elecciones, sino que además pretenden "liquidar" a su partido y a quien fuera presidente del Gobierno en un "acoso y derribo" que tachó de "lamentable".

"PÁJARA DE LIDERAZGO"

El secretario general del PP ha cuestionado la capacidad de gobernar de un PSOE que se dedica a "destruir" la imagen del principal partido de la oposición por la "preocupación de saberse expuesto en cualquier momento a una 'pájara' en su liderazgo".

El líder del PP utilizó uno de sus clásicos símiles ciclistas para arremeter contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Aunque se ha enfundado el 'maillot' amarillo, el Partido Socialista sabe que tiene a su rueda un PP que ha demostrado seguir en forma y con capacidad de resistencia", agregó. "La distancia entre ambos es muy corta, y nuestro 'maillot' amarillo sabe que estamos en condiciones de desbancarlo en cualquier momento si da muestras de desfallecimiento".

Rajoy:"Vemos la utilización del pasado con el ánimo de denigrar"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040726csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Hay una labor de acoso y derribo contra el PP"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040726csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00