Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

Rajoy niega que Aznar haya hecho uso "personal o partidista" de fondos públicos

El PP acuerda defender "con toda energía" el prestigio de Aznar y denuncia "revanchismo" por parte del PSOE

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha presentado al Comité Ejecutivo Nacional de su partido una propuesta de resolución en la que plantea "defender con toda energía" el "prestigio" del ex presidente José María Aznar y de su Gobierno. A su juicio, en los últimos días está siendo objeto de una campaña en la que está detrás "la mano del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero". En la reunión también ha leído una carta que el ex presidente del Gobierno ha remitido al partido. En ella dice que "la Cadena SER ha lanzado dos golpes muy duros" contra su credibilidad personal.

Rajoy ha hecho hoy un llamamiento al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que "ponga fin de inmediato a las maniobras de revancha" que buscan "anular al PP como alternativa" y para que se recuperen las "buenas maneras" y el "juego limpio" en la política.

Si Rodríguez Zapatero "es de verdad partidario del buen talante, lo puede demostrar", ha dicho Rajoy. El texto de la resolución -que fue aprobada por unanimidad- señala que "no es difícil encontrar la mano del PSOE de Rodríguez Zapatero tras el conjunto de insidias, medias verdades y mentiras completas que nutren esa campaña".

"CAMPAÑA ANTIDEMOCRÁTICA"

"El PSOE de Rodríguez Zapatero, utilizando los medios habituales", continúa la resolución, "ha emprendido una campaña que sólo puede ser calificada de profundamente antidemocrática", en la que se están usando "archivos oficiales como fuentes de mentiras, manipulaciones y tergiversaciones" cuyo objetivo "no es otro que el anular al PP como alternativa".

"NO HUBO USO PARTIDISTA DE FONDOS PÚBLICOS"

Acuerda dirigirse "de manera clara" a los militantes del PP, sus votantes y al conjunto de la opinión publica españoles para establecer: "Primero: ni José María Aznar, ni los gobiernos por él presididos han hecho uso personal ni partidista de los fondos públicos, de la información de la que dispusieron por razón de su responsabilidad; es más, la etapa de gobierno del PP supuso el fin de un periodo en que fueron moneda corriente los escándalos, por uso denigrante del poder al servicio de intereses personales".

Por contra, los últimos ocho años se han caracterizado por un "gobierno honrado y con las manos limpias de los que, no sólo no vamos a arrepentirnos, sino que estamos muy orgullosos".

CARTA DE AZNAR

Rajoy leyó una carta del ex presidente Aznar dirigida a los miembros de la ejecutiva. En ella se defiende de algunas de las acusaciones sufridas en los últimos días.

Entre otras, la de que poseía documentos del CNI, como él mismo reconoció a una radio colombiana. En la misiva asegura que no tiene en su poder ningún documento. También hace referencia en la carta a la contratación del "lobby" estaodunidense para procurarle la medalla del Congreso y ha asegurado que no utilizó fondos públicos para su provecho.

Rajoy:"La obsesión por el pasado caracteriza los 100 días del Gobierno"

Rajoy: "No se ha hecho uso personal de los fondos públicos"

Rajoy:"Ha quedado demostrado que el PP no mintió el 11-M"

Arenas: "Aznar siempre ha tomado decisiones pensando en su interpretación del interés general. Es una vergüenza decir que se ha aprovechado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?