Secuestrados dos conductores jordanos en Irak
La televisión qatarí, Al Yazira, confirma el secuestro de dos paquistaníes y un irakí
Dos conductores jordanos, empleados por la compañía jordana Daud and Partners, empresa que trabaja para el Ejercito estadounidense, han sido secuestrados hoy en Irak, según han indicado a AFP fuentes próximas a esa empresa.
"Dos conductores que trabajan para la compañía Daud and Partners han sido secuestrados el lunes en Irak", ha afirmado un responsable de esta empresa que no quiso revelar su identidad. Un empleado de la compañía afirmó que los secuestrados son Ahmad Salameh Hassan y Fayez Saad al-Adwan.
Más información
- Posponen la Conferencia Nacional iraquí hasta mediados de agosto
- Terroristas iraquíes ejecutan a un camionero turco que mantenía secuestrado
- Liberados cuatro camioneros jordanos y dos ciudadanos turcos secuestrados en Irak
- Liberados dos turcos secuestrados en Irak
- Asesinado uno de los rehenes búlgaros secuestrados en Irak
- Un grupo iraquí amenaza con decapitar a seis nuevos rehenes
Daud and Partners es una empresa jordana que se encarga de suministrar alimentos al Ejercito estadounidense en Irak desde la invasión en este país, en marzo de 2003. Esta compañía, que emplea sobre todo a indios, comenzó un proyecto de construcción en Irak, indicaron fuentes de la empresa.
DOS PAQUISTANÍES Y UN IRAKÍ
Un grupo armado autodenominado 'El Ejèrcito Islámico' ha revindicado en un vídeo enviado a la cadena de televisión qatarí Al Yazira el secuestro de dos paquistaníes y un conductor iraquí que trabajan para una compañía kuwaití, que habían sido dados por desaparecidos ayer.
El grupo, según ha informado Al Yazira en su página web, indicó que había "investigado" a los dos paquistaníes -un técnico que trabaja para el grupo kuwaití Al Tamimi y un camionero- y había decidido ejecutarles en base a "pruebas concluyentes" y al anuncio por el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, de que Islamabad podría enviar tropas a Irak.
En cuanto al iraquí, se trata de un camionero que transportaba alimentos a las tropas estadounidenses, según sus captores, que todavía le están interrogando. En su declaración, el grupo amenazaba a todos los empleados de Al Tamimi con correr la misma suerte que los paquistaníes si no abandonan Irak.
El vídeo, según Al Yazira, muestra los carnets de identidad de los tres rehenes y una fotografía de ellos junto con el general Mark Kimmitt, ex portavoz del Ejército estadounidense en Irak.