Liberados dos turcos secuestrados en Irak
Los rehenes regresarán a lo largo del día a Turquía
La embajada turca en Bagdad ha confirmado la liberación de dos ciudadanos turcos que permanecían secuestrados por una guerrilla iraquí. En una cinta de vídeo, los secuestradores anunciaron la liberación después de que la empresa de los rehenes "prometiera dejar de trabajar para el Ejército de Estados Unidos".
Los rehenes turcos, Murat Kizil y Soner Sercali, reparadores de climatizadores que fueron raptados a comienzos de junio en Irak, regresarán a lo largo del día a Turquía, precisó la agencia turca Anatolia.
Más información
Las "Brigadas de los Muyahidines" han liberado a dos rehenes turcos porque la compañía para la que trabajan ha prometido retirar a sus trabajadores de Irak y en agradecimiento al pueblo turco por haberse manifestado contra Estados Unidos.
En un vídeo emitido por la cadena por satèlite Al Yazira, los captores, que aparecen enmascarados y armados con los dos rehenes a sus pies, leen un comunicado en el que aseguran "no pedir nada a cambio".
"Ya que el pueblo hermano musulmán de Turquía se ha manifestado contra la ocupación de Irak y que la empresa (Kayteks) ha decidido retirar a sus trabajadores de Irak, hemos decidido liberar a estos hombres sin pedir nada a cambio", aseguran.
Aunque la embajada turca en Bagdad confirma la puesta en libertad de los rehenes todavía está pendiente la confirmación del Ministerio de Exteriores en Ankara de Murak Kizil y Soner Sercali, que son los dos hombres que aparecen en el vídeo emitido por la cadena.
Este es el tercer grupo de trabajadores turcos secuestrados en Irak y que luego son liberados tras las discretas gestiones emprendidas por el gobierno turco y su embajada en Bagdad.