Sociedad

Las muertes en carretera se reducen a la mitad en el primer fin de semana con avisos en paneles

25 muertos frente a los 52 del mismo fin de semana del año anterior

25 personas han perdido la vida la carretera este fin de semana. Según datos de la Dirección General de Tráfico el día de mayor siniestraliedad de este fin de semana ha sido el sábado. En doce accidentes murieron treces personas, ocho resultaron heridas graves y tres leves. La DGT ha destacado que las muertes se han reducida a casi la mitad en el primer fin de semana con nuevos avisos en los paneles informativos.

25 personas han muerto en los accidentes de tráfico de este fin de semana, desde las 3 de la tarde del viernes hasta las 8 de la tarde del domingo.

Más información

Según la DGT, la mitad de los fallecidos han sido otra vez jóvenes menores de 30 años. El día de mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se produjeron doce accidentes mortales.

En el mismo fin de semana del año pasado se contabilizaron 46 muertos, desde las tres de la tarde del viernes; si se tiene en cuenta esa jornada al completo el balance fue de 52, como se recogía en uno de los avisos insertados por la DGT en los paneles. Además se contabilizaron 37 heridos graves y 35 leves.

El portavoz de la DGT, Francisco Altozano, ha dicho hoy que "no debe caerse en el triunfalismo ni echar las campanas al vuelo" por la reducción de la siniestralidad, ya que un solo fin de semana es un periodo muy concreto y corto. En cualquier caso, ha afirmado que "parece que la acogida de los nuevos avisos en los paneles ha sido muy buena entre los conductores y los medios de comunicación, y esta es una iniciativa más para llamar la atención sobre el problema que tenemos".

A pesar de la abultada cifra de 285 muertos en accidentes de carretera, desde el 1 de julio, la DGT informa que con respecto al mismo periodo de tiempo el año pasado murieron 17 personas más, lo que supone una reducción del 6%.