Internacional

Anulado el primer matrimonio homosexual francés

La fiscal sostuvo que la boda es contraria al código civil francés

El pasado 5 de junio se celebró en Burdeos la primera boda homosexual de Francia, pero la justicia francesa ha dictaminado la nulidad de la unión. El alcalde que ofició la boda ha sido cesado de su cargo.

La primera boda homosexual celebrada en Francia el pasado 5 de junio por el alcalde de Begles (afueras de Burdeos), Noel Mamere, suspendido por ello de sus funciones, fue anulada hoy por la Justicia.

El Tribunal de Gran Instancia de Burdeos (suroeste) dictaminó la nulidad de la unión, cuya celebración causó una fuerte polémica que dividió a partidos políticos y sectores sociales en Francia.

Más información

Durante la audiencia del pasado 29 de junio, la fiscal Marie-Helene de la Landelle había sostenido que la boda era contraria al código civil francés. Los abogados de la pareja habían argumentado que ningún artículo de ese código prohíbe el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Esta anulación es sólo el inicio de una larga batalla judicial que podría llegar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, además de impulsar un gran debate social entre partidarios y detractores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00