La mayoría de españoles, de acuerdo con el matrimonio de gays
Lo revela un informe del CIS
Un informe del CIS revela que un alto porcentaje de los españoles está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. El porcentaje es menor cuando se pregunta por la adopción en parejas homosexuales. Aunque las respuestas se muestran favorables respecto a la aceptación social de los homosexuales, el 40% considera que el español es "poco tolerante".
La mayoría de los españoles, el 66,2 por 100, se muestran favorables a que los homosexuales tengan derecho a contraer matrimonio y un 48,2 dicen estar de acuerdo o muy de acuerdo en que puedan adoptar niños, frente al 44,6 que están en desacuerdo, según el barómetro de junio del CIS.
Más información
- El Gobierno pide respeto a la Iglesia y recuerda que los acuerdos con la Santa Sede continuarán
- Anulado el primer matrimonio homosexual francés
- Rouco Varela rechaza que la Iglesia "haya ejercido un papel político" al opinar sobre los matrimonios gays
- Los gays podrán adoptar niños con la reforma del Código Civil
- Agreden a joven en Ciudad Real por ser homosexual
- El Congreso insta al Gobierno a regular el matrimonio entre homosexuales
- Los homosexuales podrán casarse a principios de 2005
- La homosexualidad se persigue en más de 70 países
La mayoría, el 74,5, considera que lo más importante es el bienestar del niño con independencia de la orientación sexual de la pareja y el 47,6 se muestra muy de acuerdo o de acuerdo en que la pareja heterosexual garantiza mejor el bienestar de los niños. No obstante, el 76,8 por 100 se muestra poco o nada de acuerdo con la afirmación de que la pareja homosexual garantiza mejor el bienestar de los niños.
El 42,9 por 100 de los españoles se consideran "bastante tolerantes" frente a la homosexualidad, aunque el 40,9 consideran que el español es "poco tolerante" respecto a este mismo asunto.
El 67,8 de los españoles muestra su desacuerdo a la afirmación de que la homosexualidad en algo antinatural, el 76,6 considera que es simplemente una sexualidad distinta a la de la mayoría de la gente, el 88 por 100 se muestra en desacuerdo a que la homosexualidad sea sancionada y el 79 por 100 que la homosexualidad es tan respetable como la heterosexualidad.