Sociedad
11-M

Las víctimas del 11-M acusan a Esperanza Aguirre de desatender a los afectados

"Como si hubiese estallado una bomba otra vez", así definía el encuentro con Aguirre la presidenta de Asociación de Víctimas del 11-M

Madrid

La asociación de víctimas del 11-M acusó a la presidenta madrileña de "falta de sensibilidad absoluta" y de haberse desatendido de los afectados y retirarles el apoyo "extraordinario" que había comprometido, mientras que el PP aseguró que éste "se mantiene y se mantendrá" mientras sea necesario.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Clara Escribano, quien esta mañana se reunió en la Asamblea con la portavoz adjunta del PSOE, Matilde Fernández, y el portavoz de IU, Fausto Fernández, se refería así al encuentro mantenido con Esperanza Aguirre el pasado día 21, en el que se sintió "como si hubiese estallado una bomba otra vez", dijo.

Más información

Según explicó, a las demandas planteadas por este colectivo, en concreto las referidas a ayudas educativas especiales, "nos dijo que con las indemnizaciones que íbamos a cobrar podíamos pagar los estudios a nuestros hijos".

LAS INDEMNIZACIONES NO COTIZAN, SON COMO LA LOTERÍA

"Las indemnizaciones no cotizan, son como la lotería, nos manifestó la presidenta", afirmó en rueda de prensa Escribano muy emocionada, a la vez que mostró su sorpresa porque "no esperaba una respuesta de un representante político a ese nivel".

La representante de la asociación, que viajaba en el tren que explotó en Santa Eugenia y aún no se ha recuperado de sus heridas, detalló el contenido de esa reunión, en la que, específicamente, requirió en nombre de las víctimas el refuerzo del apoyo educativo y médico, sobre todo en atención primaria y en las especialidades de otorrinolaringología y traumatología.

EL GOBIERNO DE AGUIRRE NIEGA QUE LO DIJERA

El vicepresidente segundo del Gobierno regional Alfredo Prada aseguró que es "rotundamente falso" que la presidenta madrileña se dirigiera a la asociación de víctimas del 11-M en los términos de "insensibilidad" que ésta le atribuye y consideró que se "falseó" el contenido de la reunión que mantuvieron.

Prada se pregunta por qué Escribano no realizó estas consideraciones tras la reunión que mantuvo con Aguirre, sino una semana más tarde y tras reunirse con dirigentes del PSOE.

Clara Escribano se ha puesto en contacto con la Cadena SER para reafirmarse en todas sus declaraciones y para asegurar que ella no ha tenido ninguna relación con el PSOE, en contra de lo que se pudiese entender de las declaraciones de Alfredo Prada.

Clara Escribano: "Esperanza Aguirre me dijo que las indemnizaciones no cotizan, como la Lotería"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040727csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00