Interior abona 239.000 euros a la familia del GEO muerto en Leganés
La pensión de su viuda será doble por ser víctima del terrorismo
Madrid
Interior ha abonado una indemnización cercana a los 40 millones de las antiguas pesetas a la familia del Geo muerto en Leganés. Además, la viuda recibirá una pensión vitalicia el doble de la cantidad que le correspondería. Éstas compensaciones están enmarcadas en la ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.
Más información
- La Asociación Víctimas 11-M acusa a Esperanza Aguirre de desatender a los afectados
- La policía científica tampocó informó de un tercer coche relacionado con el 11-M
- La Policía mantiene la venganza como motivo de la profanación del cadáver del "geo"
- Homenaje a las víctimas cuando se cumplen cuatro meses del 11-M
El Ministerio del Interior ha abonado 239.009 euros, casi 40 millones de las antiguas pesetas, en concepto de indemnizaciones a la familia del subinspector de la Policía Nacional adscrito al Grupo Especial de Operaciones (GEO) Francisco Javier Torronteras Gadea, que murió el 3 de abril en la explosión de Leganés, en la que también se inmolaron siete presuntos terroristas relacionados con el 11-M.
Además de estas indemnizaciones, la viuda del subinspector percibirá como pensión vitalicia el doble de la cantidad que le correspondería, ya que recibe el tratamiento que se da a las víctimas del fenómeno terrorista.
De esta cantidad, 101.770 euros corresponden a lo establecido en la Ley 13/1996 de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social y los otros 138.232 euros han sido adjudicados en virtud de la Ley 32/1999 de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, informa el Ministerio del Interior.
Torronteras nació en Madrid en 1962, estaba casado y era padre de dos hijas; llevaba en el Cuerpo Nacional de Policía diecisiete años y durante este tiempo participó de forma directa en numerosas operaciones contra ETA, GRAPO y diferentes bandas de delincuencia organizada.