Sociedad
11-M

Interior abona 239.000 euros a la familia del GEO muerto en Leganés

La pensión de su viuda será doble por ser víctima del terrorismo

Madrid

Interior ha abonado una indemnización cercana a los 40 millones de las antiguas pesetas a la familia del Geo muerto en Leganés. Además, la viuda recibirá una pensión vitalicia el doble de la cantidad que le correspondería. Éstas compensaciones están enmarcadas en la ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.

Más información

El Ministerio del Interior ha abonado 239.009 euros, casi 40 millones de las antiguas pesetas, en concepto de indemnizaciones a la familia del subinspector de la Policía Nacional adscrito al Grupo Especial de Operaciones (GEO) Francisco Javier Torronteras Gadea, que murió el 3 de abril en la explosión de Leganés, en la que también se inmolaron siete presuntos terroristas relacionados con el 11-M.

Además de estas indemnizaciones, la viuda del subinspector percibirá como pensión vitalicia el doble de la cantidad que le correspondería, ya que recibe el tratamiento que se da a las víctimas del fenómeno terrorista.

De esta cantidad, 101.770 euros corresponden a lo establecido en la Ley 13/1996 de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social y los otros 138.232 euros han sido adjudicados en virtud de la Ley 32/1999 de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, informa el Ministerio del Interior.

Torronteras nació en Madrid en 1962, estaba casado y era padre de dos hijas; llevaba en el Cuerpo Nacional de Policía diecisiete años y durante este tiempo participó de forma directa en numerosas operaciones contra ETA, GRAPO y diferentes bandas de delincuencia organizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00