Sociedad | Actualidad
11-M

Del Olmo acuerda prisión para el libanés detenido por el 11-M

Le acusa de un delito de colaboración con organización terrorista

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga los atentados del 11-M, acordó hoy el ingreso en prisión incondicional del ciudadano libanés detenido el pasado miércoles en el barrio madrileño de Carabanchel, al que acusa de un delito de colaboración con organización terrorista. El detenido responde a la identidad de Mahmoud Slimane Aoun, y no de Semaan Gaby Eid, como erróneamente se estableció en un principio por el Ministerio del Interior.

Más información

El auto dictado por el juez Del Olmo sitúa a Slimane en la zona de Morata de Tajuña (Madrid) el día de los atentados, donde pudo haber mantenido contacto telefónico con otro de los implicados en la masacre, según los datos derivados del análisis de su teléfono móvil.

Según el juez, "en el presente caso existen una pluralidad de indicios acreditativos o justificadores de tal atribución: el imputado reconoce una estrecha relación de 'trabajo' -tráfico de hachís- con uno de los imputados en estas actuaciones, Abdelilah El Fadual El Akil, que conoció a Jamal Ahmidan, 'El Chino' en el año 2003".

Sin embargo, durante su declaración ante el juez, el detenido negó en todo momento haber estado en la zona de Morata de Tajuña el 11 de marzo, y haber tenido contactos telefónicos con "El Chino" (uno de los terroristas suicidas de Leganés) o personas de su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00