Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

ETA

Identifican a seis etarras que podrían estar preparando un atentado

Son tres mujeres y tres hombres huidos de la justicia

La Policía ha identificado a seis presuntos miembros de ETA, huidos de la justicia, y que podrían estar preparando algún atentado durante el periodo estival.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, se trata de Iñigo Ripoll, Ana López, Igor Suberbiola, Oihana Garmendia, Idoia Mendizábal y Haymar Altuna.

Iñigo Ripoll Estarta y Ana López Monge están huidos desde septiembre de 2002, pertenecían al comando Olaia y en los registros que realizó la policía cuando les detuvieron se encontró un kilo de Tytadine en casa de Ripoll.

Igor Suberbiola Sumadle, desaparecido desde el 2001, fue detenido por pertencer a Jarrai y Oihana Garmendia Marín podría estar relacionada con graves atentados como el que se perpetro contra el secretario general de las Juventudes del partido socialista de Euskadi, Eduardo Madina.

Los dos últimos son Idoia Mendizábal, que en principio no tiene delitos y Haymar Altuna, al que la policía le localizó en la costa de levante hace unas semanas como posible integrante de un comando de ETA.

El Ministerio ha distribuido las fotografías de los tres hombres y las tres mujeres que podrían cometer una acción terrorista aprovechando el verano, y que pueden ser consultadas en esta página web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?