Identifican a seis etarras que podrían estar preparando un atentado
Son tres mujeres y tres hombres huidos de la justicia
Madrid
La Policía ha identificado a seis presuntos miembros de ETA, huidos de la justicia, y que podrían estar preparando algún atentado durante el periodo estival.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, se trata de Iñigo Ripoll, Ana López, Igor Suberbiola, Oihana Garmendia, Idoia Mendizábal y Haymar Altuna.
Iñigo Ripoll Estarta y Ana López Monge están huidos desde septiembre de 2002, pertenecían al comando Olaia y en los registros que realizó la policía cuando les detuvieron se encontró un kilo de Tytadine en casa de Ripoll.
Más información
Igor Suberbiola Sumadle, desaparecido desde el 2001, fue detenido por pertencer a Jarrai y Oihana Garmendia Marín podría estar relacionada con graves atentados como el que se perpetro contra el secretario general de las Juventudes del partido socialista de Euskadi, Eduardo Madina.
Los dos últimos son Idoia Mendizábal, que en principio no tiene delitos y Haymar Altuna, al que la policía le localizó en la costa de levante hace unas semanas como posible integrante de un comando de ETA.
El Ministerio ha distribuido las fotografías de los tres hombres y las tres mujeres que podrían cometer una acción terrorista aprovechando el verano, y que pueden ser consultadas en esta página web.