El Tribunal Supremo absuelve a un hombre de delito sexual a un menor
Considera que no hay pruebas de que el acusado tuviese constancia de la indefinición sexual del menor
El Tribunal Supremo ha absuelto a un hombre de un delito de abuso sexual a un menor de 14 años. El alto tribunal, interpreta la sentencia original de la Audiencia de Pontevedra, y entiende que no existen elementos que acrediten que el acusado conociera y se aprovechara de la situación de indefinición sexual por la que pasaba el adolescente del que abusó.
El hombre fue acusado por la Audiencia de Pontevedra a cuatro años por abusar de un menor de 14 años y entonces, decía la sentencia, el hombre se aprovechó de la fatlta de madurez del menor, de su falta de definición sexual y de su falta de recursos psicológicos para hacer frente con libertad a lo que le pedían.
Más información
- Aparece ahorcado el profesor acusado de abusar a cuatro menores en Huelva
- Siete años de cárcel por violar mujer tras fingir que estaba enfermo
- El Supremo rebaja las penas a dos policías que arrojaron al agua a un hombre esposado
- Absuelto de abusar de un menor porque no hay pruebas de que se aprovechara de él
El Supremo corrige ahora estos argumentos y dice que el relato de los hechos no hay ninguna referencia a intimidación o violencia que pudiera torcer la voluntad del menor que tenía 14 años cuando se produjeron.
El Tribunal Supremo, añade otro argumento, no se puede decir que el chico tenía falta de recursos psicológicos para determinar su conducta con libertad ya que es una valoración que no tiene consistencia ni la firmeza necesaria para hablar de la relación de superioridad de un mayor frente a un menor de 14 años.
Decir que el acusado se aprovechó de la falta de madurez del menor y de su falta de definición sexual es una precisión puramente intuitiva que no se explica ni siquiera desde el punto de vista de los psicólogos que respalda este argumento así que el Supremo admite el recurso presentado y anula la sentencia dictada por la Audiencia de Pontevedra.