Siete muertos y 16 heridos en un atentado suicida contra un dirigente provincial en Baquba
La explosión de un coche bomba causa cuatro muertos al oeste de Bagdad
Siete personas, entre ellas cinco policías, murieron y otras 16 resultaron heridas (incluido un vicegobernador de la provincia de Diyala) en el atentado suicida con coche bomba perpetrado hoy en Baaquba, al noreste de Bagdad. Además, al menos cuatro civiles han muerto cerca de Faluya al ser alcanzado por la explosión de un coche bomba el vehículo en el que viajaban.
El atentado se produjo cuando el vicegobernador Akil Hamid salía de su domicilio en Baladruz, en el este de Baaquba, según informó a AFP el teniente Mohamed Abed, quien no dio mayores detalles. Hamid resultó gravemente herido, según el hospital local.
Más información
"Hay más de quince heridos, algunos muy graves, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar", explicó un médico del hospital general de la vecina ciudad de Baquba.
JOVEN SUICIDA
Al-Adili y su hijo de nueve años, ambos heridos leves, fueron trasladados al hospital militar que el Ejército norteamericano tiene en Baquba, ciudad enclavada en el denominado "triángulo suní", corazón de la insurgencia iraquí.
Según el informe policial, el atentado fue perpetrado por un joven suicida que se lanzó contra el inmueble al volante de un vehículo cargado de explosivos.
La cifra de víctimas mortales coincide con el parte emitido por la I División de Marines, desplegada en esta frondosa región al norte de Bagdad.
MÁS MUERTOS EN FALUYA
Además, al menos cuatro civiles murieron hoy al oeste de Bagdad, cerca de Faluya, al ser alcanzado por la explosión de un coche bomba el vehículo en el que viajaban, indicaron fuentes policiales.
Las víctimas se dirigían a la capital iraquí en un pequeño autocar cuando al paso por la localidad de Khalidiyah, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital iraquí, hizo explosión la carga colocada en un coche parado en uno de los arcenes, dijeron testigos oculares a la radio local Dijla (Tigris).