Baleares, melillenses y asturianos, los que más usan la prostitución
Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística
Los Baleares, Melillenses y Asturianos son los españoles que en mayor proporción han acudido alguna vez a servicios de prostitución, según la Encuesta de Salud y Hábitos sexuales 2003 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De los datos obtenidos en este informe, se desprende que más de una cuarta parte de los hombres españoles de entre 18 a 49 años (un 25,78 por ciento) han hecho uso de la prostitución alguna vez en su vida, porcentaje que en Baleares se eleva al 39,70, en Melilla al 36,71 y en Asturias al 32,05 por ciento.
LOS CÁNTABROS Y CEUTÍES, LOS QUE MENOS
Más información
- L@s españoles mantienen 110 relaciones sexuales al año, siete por encima de la media mundial
- CCOO, a favor de regular los derechos laborales de las prostitutas
- Un intento de suicidio permite desmontar una red de prostitución
- Desmantelada una red rumana de falsificación y prostitución
- El 41 % de los españoles no usa preservativo con parejas ocasionales
Por el contrario, sólo el 16,79 por ciento de los cántabros y el 18,37 de los ceutíes recurrieron en alguna ocasión a este tipo de servicios.
Cuando la pregunta se refiere exclusivamente al último año, el porcentaje de usuarios de esos servicios baja hasta algo menos del 6 por ciento de la población masculina de entre 18 y 49 años.
Esa cifra se ve ampliamente superada en el caso de los asturianos (9,28 por ciento) y los aragoneses (9,21 por ciento). En cambio, sólo el 2,85 de los ceutíes y el 2,92 de canarios hicieron uso de la prostitución en el último año.
Respecto al uso del preservativo en la última relación con prostitutas, el 87,60 por ciento de los hombres que estuvieron con profesionales del sexo aseguró haberlo utilizado, mientras que el 12,40 no lo hizo.
Los más precavidos son los riojanos, ya que el 97,62 por ciento afirman haber utilizado preservativo en su última relación con la prostitución, al igual que el 96,15 por ciento de los castellano-manchegos, frente a 81,28 de los canarios y al 81,76 de los ceutíes, los que menos usaron esa medida.