Controlado el incendio de Valencia que ha calcinado 720 hectáreas
El president valenciano recuerda que los terrenos incinerados no pueden urbanizarse
El incendio declarado en la madrugada del jueves en cuatro frentes distintos del Parque Natural de la Sierra de Calderota, en provincia de Valencia, ha sido controlado durante la mañana de hoy. Un total de siete medios aéreos se han incorporado al amanecer a las tareas de extinción del incendio.
Con la llegada de la luz se han incorporado a los trabajos de extinción tres helicópteros y un avión Air Tractor de la Generalitat Valenciana, así como dos Air tractor y un avión de coordinación y observación del Ministerio de Medio Ambiente.
Más información
- Detenido en Pontevedra el presunto autor de más de 40 incendios forestales
- Camps anuncia una "profunda" remodelación del Consell valenciano
- Los desalojados por el incendio de Huelva vuelven a sus casas
- Narbona tendrá tolerancia "cero" con quienes causen incendios
- El Ejecutivo contratará las flotas aéreas contra incendios más seguras
- Aumenta un 70% la superficie de bosque quemado hasta agosto respecto de 2003
- El Congreso rechaza que Narbona comparezca para hablar de incendios como quería el PP
El fuego, según indicó anoche el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha afectado a unas 720 hectáreas y 13 kilómetros. Las zonas más perjudicadas, según explicó, han sido los municipios de Segart, con 267 hectáreas; Nàquera, con 264; Serra, con 201, y Albalat, con casi 11. Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas, entre los habitantes de estos municipios.
REUNIÓN DE AUTORIDADES
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Náquera con el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el conseller de Justicia y AAPP, Víctor Campos, y responsables del Consorcio de Bomberos.
El President Camps ha indicado que, aunque el fuego ya está controlado, "aún quedan por delante tres o cuatro jornadas de trabajo" en este incendio.
El president ha insistido en que la Ley valenciana de Ordenación del Territorio y Conservación del Paisaje es "clara y taxativa" al recoger que los terrenos forestales que hayan sufrido un incendio no podrán ser clasificados como urbano o urbanizable.
Varios testigos denuncian sentirse abadonados en el incendio
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040813csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>