El médico designado por la justicia para el caso Kenteris-Thanou tiene dudas sobre el accidente
El médico designado por los tribunales que se encarga de examinar a los velocistas griegos Costas Kenteris y Ekaterini Thanou dejó hoy sus dudas sobre el accidente de moto que los atletas afirman haber sufrido, según un informe remitido a la justicia.
Este médico, Philippos Koutsaftis, juzga que viendo el estado de los dos esprinters, la realidad de este accidente no puede ser confirmada ni desmentida. Si tuvo lugar, la moto iría a poca velocidad, estima el galeno citado por fuentes judiciales.
Más información
Koutsaftis considera igualmente como exagerados los primeros boletines médicos emitidos por el hospital público Kat, donde los dos atletas recibieron sus curas desde el jueves hasta hoy, pero admite que esto puede ser una práctica corriente en los hospitales griegos.
Según un informe del médico, redactado tras un examen a los dos atletas el pasado lunes, Kenteris no tiene más que dos arañazos en el pie y codo derechos, mientras que Thanou no presenta ninguna contusión.
Los atletas, que podrían haber salido más pronto del centro hospitalario, según estima el galeno, aunque no pone en causa el proceder de los médicos, señalando que les podían haber dejado como medida de precaución.
Según un comunicado del Ministerio de Prensa, hecho público el viernes, los primeros exámenes en el Kat mostraban que Kenteris sufría "una lesión en la cabeza, una contusión sobre la vértebra cervical, contusiones en la rodilla y arañazos en la pierna derecha", mienras que Thanou tenía "contusiones en el abdomen, en el muslo derecho y en los adductores de su pierna derecha".
El procurador del Tribunal Supremo griego ordenó el lunes una completa investigación sobre "el presunto accidente" del que Kenteris y Thanou decían haber sido víctimas el pasado 12 de agosto, varias horas después de no presentarse a un control antidopaje, ya que a la vista había "contradicciones" en el dossier, según una fuente judicial.