Waterpolo / España se impone a Australia (8-4)
Ángel Andreo, el portero español, dio con sus extraordinarias paradas la seguridad necesaria a su equipo para ganar 8-4 a Australia en un partido, en el que la selección nacional no tuvo grandes problemas para vencer a los australianos y dio otro paso para entrar en las semifinales.
El encuentro de esta tarde era muy importante para la selección nacional de waterpolo, no sólo desde el punto de vista del resultado, sino también desde la recuperación psicológica del equipo que dirige Joan Jané tras la primera derrota, el pasado martes frente a Grecia por 8-5.
Más información
Andreo estuvo muy acertado durante la primera parte, cuando más apretaron los australianos y evitó varias veces el empate con España con sólo un gol arriba y en inferioridad numérica.
Además, el ataque español con Salvador Gómez, Guillermo Molina y Gabriel Hernández mostró hoy mayor acierto a la hora de rematar, con dos goles cada uno. El séptimo de Gómez, de gran belleza, acabó con la resistencia de los oceánicos cuando esta era ya escasa, en el último cuarto.
España sufrió la rigurosidad arbitral con nueve expulsiones por seis de sus rivales y vio, como con el partido todavía abierto, en el segundo cuarto, se anulaba el segundo gol de Iván Pérez por fuera de juego, y un error en el equipo español llevaba a sacar un jugador sin que se retirase otro.
Los árbitros pitaron penalti y expulsión de uno de los jugadores españoles, el penalti lo marcó Thomas y el delegado español, Pere Robert, también fue expulsado del banquillo por protestar la anulación del gol de Iván Pérez.
Pero la decisión de los colegiados no descentró a los españoles que, poco a poco, mejorando en defensa con la sólida presencia de Ángel Andreo, que acabó por desmoralizar a los australianos, fueron aumentando su ventaja en el marcador por medio de Molina, Gómez y Daniel Moro.
España se jugará ahora buena parte de sus posibilidades frente a Alemania, el próximo 21 de agosto. Con dos victorias, ante Italia y Australia, y una derrota, ante los griegos, el equipo español puede aspirar todavía a ser primero de grupo, puesto que da el pase directo a las semifinales.