Waterpolo / España pierde con Alemania (5-11)
La selección española de waterpolo se complicó su clasificación para luchar por las ansiadas medallas tras caer de manera apabullante contra la selección alemana por 11-5.
Los hombres de Joan Jané cometieron dos pecados capitales que acabaron con sus opciones de victoria ante los germanos. El primero de ellos no saber aprovechar las superioridades numéricas de las que gozaron, 3 de 8, y el segundo y más grave, no defender el ataque alemán que pasó como un rodillo por encima de España.
Más información
Los españoles jamás estuvieron metidos en el partido y sólo fueron capaces de hacer frente a las acometidas de los alemanes durante los minutos iniciales del partido donde el marcador reflejaba un esperanzador empate a dos, pero nada más lejos de la realidad.
Alemania terminó el primer cuarto con un gol de ventaja (2-3) y con la sensación de dominar de principio a fin el partido. Además los germanos demostraron tener una pegada demoledora.
Las cosas no fueron mucho mejor en el segundo cuarto, España se terminó de diluir y esto fue aprovechado por los alemanes para dar la puntilla a un equipo 'grogui' y consiguiendo la máxima diferencia del partido 2-5 hasta ese momento.
El tercer cuarto empezó de manera esperanzadora con el gol de Dani Ballart, pero era un espejismo. Tras el tanto español vino la debacle de los hombres de Joan Jane. Los alemanes volvieron a poner la máquina a funcionar y en dos ataques perfectos volvieron a poner tierra de por medio en el electrónico (3-7).
España maquilló el resultado (5-9) antes de iniciar el último cuarto, pero Alemania devolvió a los españoles a la cruda realidad a base de goles.
El último periodo fue un simple trámite y así se lo tomaron los germanos que levantaron el pie del acelerador y bajaron el ritmo trepidante que le habían metido al encuentro. Al final España cayó humillada por 5-11 y se jugarán su clasificación ante Egipto.