La legionela de Barcelona surgió de la refrigeración de una clínica
Ya son 27 las personas afectadas
Guix explicó en rueda de prensa que, a raíz de las muestras de agua recogidas en estas torres de refrigeración se ha descubierto que cuatro de ellas estaban contaminadas con la bacteria de la legionellosis, aunque puntualizó que "científicamente" todavía no se puede establecer una relación causa-efecto entre este hallazgo y el brote aparecido.
Más información
Joan Guix señaló que estas cuatro torres de refrigeración, en las que se llevaban a cabo labores de mantenimiento, pero que no estaban declaradas, fueron desinfectadas el pasado 7 de agosto a raíz de las inspecciones llevadas a cabo por el ayuntamiento en el barrio de Vallcarca tras la aparición del brote de legionella.
El responsable sanitario informó también de la detección de un nuevo caso de legionellosis, una mujer de 64 años que notó los primeros síntomas de la enfermedad entre el 14 y 15 de agosto, lo que eleva a 27 el número de afectados hasta el momento. La Agencia de Salud Pública ha dicho que pueden seguir apareciendo casos hasta mediados de la próxima semana.




