La legionela causa una segunda muerte en Barcelona
El director general de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña considera el brote cerrado
La mujer afectada por el brote de legionela aparecido en el barrio de Vallcarca de Barcelona y que estaba ingresada en el hospital de la Vall d'Hebrón falleció ayer en este centro, con lo que ya son dos los fallecidos por este episodio infeccioso.
La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha informado en un comunicado de que la mujer muerta tenía 75 años y se encontraba ingresada desde el pasado 9 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital debido a patologías previas a la infección por legionela.
Más información
De los 30 afectados por este caso de legionela en el barrio de Vallcarca sólo queda hospitalizado en estos momentos una persona, que también padece otras patologías graves previas a su ingreso.
La primera persona fallecida de la treintena de afectados por este brote de legionela murió el lunes 30 de agosto y se trataba de un anciano de 83 años.
El brote de Vallcarca, que las autoridades han dado ya por concluido, apareció el pasado 26 de julio y tiene presuntamente su origen en cuatro torres de refrigeración de la Clínica Delfos.
"BROTE CERRADO
El director general de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Antoni Plaséncia, reiteró la semana pasada que desde el punto de vista epidemiológico se puede considerar el brote cerrado, aunque el conjunto del proceso no está cerrado ya que aún quedan por determinar sus causas.
El número de afectados se mantiene en treinta personas -22 hombres y 8 mujeres- de entre 45 y 83 años.




