Detenidos un argelino y un sirio en Valencia por su relación con el 11-M
Uno de ellos es imam de la mezquita valenciana de Torrent
Madrid
Se trata del argelino Abdelkrim Beghadali y del sirio Saswan Sabagh. Se les detiene porque sus huellas han sido encontradas en el piso de los suicidas de Leganés. También aparecen sus huellas en el coche que fue incautado en Alcalá de Henares, junto a la furgoneta que usaron los terroristas. Abdelkrim Beghadali es imam de la mezquita de Torrent (Valencia).
Concretamente, sus huellas han aparecido en un libro árabe que se encontró entre los restos que quedaron del inmueble después del suicidio colectivo del pasado 3 de abril.
Más información
- Los dos detenidos por su presunta relación con el 11-M pasan a disposición judicial
- El imán de Torrent fue expulsado de una mezquita por radical
- Del Olmo libera al sirio detenido en Valencia
- La policía no encuentra pruebas de que el supuesto cerebro del 11-M estuviera en Madrid
- Los detenidos en Holanda serían tíos del terrorista fugado de Leganés
- La policía investiga por qué no se inspeccionó un coche relacionado con el 11-M
Los dos argelinos ya prestaron declaración ante el juez quien no encontró ningun indicio para detenerles. Ahora, tras aquella declaración, sus huellas han sido cotejadas y por eso se les arresta.
No se conocen si pasaron por el piso de Leganés porque lo único que se han encontrado son sus huellas en un libro que apareció en el inmueble y en el coche Skoda Favia en Alcalá de Henares.
Lo que señalan los investigadores es que podrían aportar pruebas acerca del último suicida de Leganés, que sigue sin ser identificado después de casi cinco meses.
Además, el Tribunal de Justicia de Amsterdam decidió hoy entregar a Bélgica al belga de origen marroquí Khalid Bouloudo, sospechoso de estar implicado, al menos indirectamente, en los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid y de Casablanca en mayo del año pasado.