Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

11-M

El juez prorroga la detención del sirio arrestado en Valencia por el 11-M

En cambio, pone en libertad al otro detenido, el argelino Abdelkrim Beghadali

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado hoy la prórroga por 72 horas para la práctica de diligencias de investigación del sirio Safwan Sabagh y la puesta en libertad del argelino Abdelkrim Beghadali, arrestado como el anterior el pasado viernes en Valencia en relación con el 11-M. Ambos pasaron hoy a disposición judicial.

Según informaron fuentes jurídicas, Safwan Sabagh aseguró durante su declaración que había dado sus números de teléfono al argelino Allekema Lamari, de quien se sospecha que puede ser el séptimo suicida de Leganés, motivo por el cual esos números pudieron aparecer en el Skoda localizado el pasado 13 de junio en Alcalá de Henares.

Por su parte, Beghadali justificó que sus huellas aparecieran en un libro de rezos coránicos encontrada en el piso de Leganés diciendo que en 1998 se lo había enviado a Lamari a la cárcel en la que estaba en prisión preventiva acusado de pertenecer al Grupo Islámico Armado (GIA).

Los dos arrestados, que han declarado ante el juez Del Olmo, fueron detenidos gracias a las huellas encontradas en un libro y dos números de teléfonos hallados en un coche vinculado con los ataques.

Ambos habían sido ya detenidos los pasados 22 y 23 de marzo en relación con estos hechos, aunque el día 24 de ese mes quedaron en libertad sin cargos tras prestar declaración y ante la ausencia de elementos incriminatorios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?