Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carles Francino entrevista a Javier Cercas por la publicación de 'Independencia'
11-M

Del Olmo libera al sirio detenido en Valencia

Interrogó de nuevo al confidente de la Guardia Civil, Rafa Zouhier

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy la puesta en libertad del ciudadano sirio Safwan Sabagh, detenido el pasado viernes en Valencia, e interrogó de nuevo al confidente de la Guardia Civil Rafa Zouhier, encarcelado desde marzo pasado por su presunta relación con los atentados de Madrid.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado acordó la libertad de Sabagh con la obligación de que comparezca semanalmente en el juzgado más próximo a su domicilio y la prohibición de abandonar el territorio nacional despuès de que las diligencias de investigación practicadas en los últimos días arrojaran un resultado negativo respecto a su posible implicación en el 11-M.

Por su parte, Zouhier se ratificó en su comparecencia ante el juez en que ya en 2002 había avisado a la Guardia Civil de que en Asturias se preparaban operaciones de venta de explosivos.

El pasado lunes, Del Olmo prorrogó por 72 horas la detención

judicial de Sabagh a la espera de confirmar algunos extremos de su declaración, como el relativo al motivo por el que sus huellas dactilares aparecían en un libro de rezos coránicos encontrado entre los escombros del piso de Leganès (Madrid) en el que el pasado 3 de abril se suicidaron siete terroristas islamistas.

El ciudadano sirio dijo haber enviado el libro en 1998 al argelino Allekema Lamari a la cárcel en la que èste cumplía prisión preventiva acusado de pertenecer al Grupo Islámico Armado (GIA), y añadió que si sus huellas permanecían en el texto seis años después era porque regenta un asador de pollos y la grasa acumulada en sus dedos hace sus impresiones dactilares más duraderas.

La Policía, a petición de la fiscal Olga Sánchez, ha tratado de confirmar esta afirmación, pero las pruebas practicadas no han arrojado ningún resultado concluyente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?