Internacional

Al Sistani regresa e insta a los iraquíes que marchen hacia Nafaf para "salvar" la ciudad

La milicia chií de Nayaf suspende su lucha para recibir a Sistani

El clérigo chií más influyente en Irak, el ayatolá Ali al-Sistani, ha llegado al país desde Londres y se dirigirá a Nayaf, la ciudad en la que enfrentan las milicias de Al Sáder con las tropas de EEUU. De momento, la milicia chií de Al Sáder ha decidido hoy suspender la lucha para celebrar el regreso del Ayatolá Ali Sistani, anunció uno de sus portavoces.

A través de su representante en Beirut, Hamid Kafaf, Sistani lanzó esta mañana un llamamiento para que los chiíes iraquíes caminen hacia Nayaf para "salvar" los santuarios. Al parecer, tendría una "propuesta" para poner fin a la "trágica situación" en la ciudad, sin revelar su contenido.

Más información

Sistani ha llegado hoy a Basora y, según sus ayudantes, tiene previsto trasladarse mañana jueves a la ciudad de Nayaf.

Por el momento, la milicia chií de Nayaf ha suspendido sus acciones para recibir a Sistani. "El Ejercito del Mahdi ha decidido suspender las operaciones militares en el sur de Irak en cortesía a su pronta llegada", dijo Aws Al Khafaji, uno de los portavoces de Al Sadr y destacado mando de la milicia chií, al canal qatarí de televisión Al Yazira.

Ya esta tarde, Al Sistani se ha reunido en Basora con una delegación compuesta por dos ministros del Gobierno interino, y miembros de la Conferencia Nacional para tratar el conflicto en la urbe santa de Nayaf.

El ayatolá Ali Sistani abandonó Irak hace algo más de dos semanas para viajar a Londres, donde días atrás fue sometido a una intervención quirúrgica a causa de una dolencia en el corazón.

Portavoz de Al Sistani: "Ha decidido volver para salvar la ciudad y detener la violencia"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040825csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00