Joan Lino Martínez gana el bronce en longitud
Con un salto de 8,32
El español Joan Lino Martínez ha ganado hoy la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con un salto de 8,32.
En sólo dos competiciones como español, Joan Lino ha conseguido hacerse un hueco en la historia del atletismo nacional con un soberbio 'vuelo' de 8,32 metros, seis centímetros por encima de su mejor marca personal, que le ha valido una medalla de bronce en Atenas, la segunda del atletismo tras la de 'Paquillo' y la decimosexta de la delegación española, a una sola del registro de Atlanta.
Más información
Por delante de Lino sólo estuvieron dos estadounidenses, John Moffitt (8,47), que le arrebató la plata al español en el quinto intento, y el campeón mundial e insuperable Dwight Phillips (8,59), que toma así el relevo del cubano Iván Pedroso, cuádruple campeón mundial, oro en Sydney, y que sólo pudo ser séptimo con una marca de 8,23 realizada en su último salto.
Lino, sobrado, sólo necesitó uno de sus tres saltos para ganarse un puesto en la final. Saltó a la primera justamente lo que se pedía, 8,10 metros, y conservó todas sus fuerzas para la final.